viernes, 16 de abril de 2010

El recuerdo de ELLA


Ella Aprisionada del recuerdo, de un algo, yo no sé, no la deja salir atrapada en la confusión que un día volverá a ver las hojas verdes en primavera, aquella mañana de setiembre que la guardaba con recelo y se asomaba a su ventana.
Y ella le preguntaba a la nada ¿Cuanto he de esperar ya no quiero volver a ocultar el aroma de la flor?

Ella florece otra vez y paso a paso se deja ver su nubilidad, aquellos pajarillos la visitan, pero ella duerme.
Y le dije: Despierta no tiene rima la vida tiene color, ella sonrió de nuevo solo me miraba, le dije estoy a tu lado.
Ella satisface la herida y enseña su esplendor, en cuartos a ciegas, en ríos mil, recuerdos en piedras, sirenas baladas de penas que no regresan.
Sintiendo el aire debajo de las faldas de su vil pensamiento se cambian de solemnidades a métricas.

Ella quiere sentir, ella quiere salir.
Ella visitó lo que temí y ahora se va pero su recuerdo queda aún en este tiempo, ella se esconde, ella no quiere morir.
Ahora ella queda en mi pensamiento.

9 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿De dónde tanto sentir lírico? De dónde, que me quedo impresionado. Solo espero que no termine usted como sor Juana Inés de la Cruz, diciendo: soy la peor de todas, por presiones religiosas.

Unknown dijo...

Hola, me ha resultado amable de leer, bastante enigmático de otro lado.
Saludetes

theBushi dijo...

Will
Quisiera yo terminar como Juana Inés de la Cruz , vivir por mi corriente hasta morir por mi convicción, la lirica quizás proviene un poco de la introspección enigmática del pensamiento, de esta Bushi.
Gracias amigo!!!

theBushi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
theBushi dijo...

Alberth
De este lado se le agradece su noble apreciación, gracias.
Saludos!

Casandra, hija de Príamo dijo...

Bushi, yo también quiero gritar como usted y grito y nadie me cree y creo que ni usted me cree y me da de todo en el ánimo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

La lírica proviene de buscar en uno lo mejor que hay en todo el Universo:
de lo general (Universo)
a lo particular (uno)

Pablo Vargas dijo...

Bastante interesante Bushi. Quede atrapado por el texto del principio hasta el final y la verdad que me gusto bastante. Hermoso escrito señorita, nos seguimos leyendo, un abrazo!

theBushi dijo...

Casandra: Decia Murphy que por cada mentira dada a conocer a 10 personas minimo una de ellas lo cree,ahora bien cuenta esa mentira a unos mil y ya somos más,levanta ese ánimo amiga.
Will: Me gusto eso, de lo general a lo particular .
No lo olvidaré.
Pablo:Gracias por su anuencia y por leer a esta Bushi.
Saludos.