sábado, 10 de julio de 2010

La vita è bella



La vida es bella es una película italiana de 1997 en el que narra cómo un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.(Fuente wikipedia)

No sé cuantas veces he visto esta película y mucho menos cuantas veces he llorado, pero me deja una gran enseñanza, ver el lado positivo de la vida y aún cuando las cosas vayan mal, tener esperanza, buscar nuestro ideal, nuestro amor, luchar por lo que queremos, aún cuando se tenga que arriesgar la vida misma, la vida no solo es bella, sino es un juego, luchamos por nuestro premio ‘’el carro tanque’’ o morimos en el intento. De camino a la muerte debemos sonreír.

Recordar el dolor solo para saber que ahora estoy mejor que ayer, y aquel dolor me ha recordado lo feliz que soy hoy, después que el dolor se ha ido a otro lugar.

¿Por qué vivir en pesimismo? Mejor reír aunque duela el corazón, amar como si nunca nos hubiesen hecho daño y reír gracias al regalo de la vida, de sentir porque no somos zombis, lloramos , amamos y también nos duele la vida, pero una sonrisa no cuesta nada y si lloramos lo haremos una vez para reír unas mil.

Cada uno de nosotros tiene una historia que contar o que callar en medio de nuestro antifaz de felicidad, pero no nos quitaremos ese antifaz, esa mascara, porque hay esperanza de un día mejor, porque somos luchadores y viviremos hasta el fin de los tiempos, no hemos vivido desde siempre pero ya no moriremos.

Quizás he llorado, he sufrido y por cosas injustas pero eso me dejará mi mayor enseñanza llegar a ser una mujer justa, y mi dolor jamás debe hacerme invulnerable al dolor ajeno ,más bien identificarme con el dolor de otros y llorar con ellos hasta donde sea posible y luego obtener mil puntos para morir de la risa.

Debemos vivir el terrible holocausto del sufrimiento y el dolor con una mirada distinta, con esa mirada de amor y positivismo a este lugar en el que vivimos como peregrinos, la vida.

3 comentarios:

JACC dijo...

Me encantaron tus palabras. Tan ciertas. Tan inteligentes. Tan llenas de verdad. Cada día me enseñas algo nuevo. Una persona que es capaz de enseñar con su madurez e inteligencia no se la topa uno todos los días en la calle. Gracias por enseñarme y por compartir tan sabias palabras. Sigue adelante en la vida. No siempre reíremos, no siempre lloraremos. Siempre habrá de todo en la vida.Por eso es un viaje lleno de aprendizaje. Aprendemos y crecemos no sólo por lo bueno, sino por lo malo. La vida tiene muchos amaneceres, pero también tiene muchas noches oscuras, el uno no es sin el otro, por ello vive con fortaleza cada amanecer y cada anochecer de tu vida. Me encantó esto "The Bushi"

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ahhhh, Yoryi, ¡ahora eres crítica de cine! ¡Qué bien! es valiosa la lectura que haces de la película. Los conceptos que extraes, Yoryi, son fabuladores para llevar a moralejas y valiosos como puntos para confrontar ideas.
Sobre las poesías, alimentas bien el crecimiento lírico, excepto por ese texto que usted ha titulado "Otra forma de decirte adiós". ¿En qué pensabas, amiga? Es cursi, intrascendente, no deja nada, es poemita colegial. Esa no es usted Yoryi. Así que olvide ese poema, solo déjelo para que recuerde que usted es mucho mejor que lo que ahí escribió y cómo lo escribió. Un abrazo lleno de cariño, como el de Moisés por su pueblo.

Jo Pelerín dijo...

Totalmente de acuerdo, con todo.
Un gusto haberte leído aquí y en mi blog :)
Me pasaré seguido por el tuyo también :)
Jo