sábado, 30 de enero de 2010

Cuando creí saberlo todo, que ya no había nada nuevo…


Cuando creí saberlo todo, que ya no había nada nuevo…
Un día de tantos caminando por algún lugar de repente me tropecé y al mirar al suelo me di cuenta que era algo que me obstaculizaba el paso para tomar un siguiente paso, cuando me incline a ver que era, mi gran sorpresa era un libro, pero no cualquier libro sino un libro con un titulo algo chocante para mí, en aquel momento se titulaba ‘’Le dije adiós a las citas amorosas’’ y me pregunte por qué alguien quería ponerle ese título a un libro? ¿A quién se le abría ocurrido decirle adiós a las citas amorosas y porqué? Quizás un deprimido y aburrido escritor con una mala experiencia amorosa me conteste después.
Al tomarlo y abrir su primer pagina me parecía muy interesante lo que decía algo que pensé que ya sabía pero esta vez un libro apoyaba mi idea, casi cuando mis esperanzas se desvanecían pensando que ya estaba muy grande para pensar en fantasía sobre como servir a Dios hasta en una relación amorosa, me encuentro con un libro que apoyaba mi pensar ya me empezaba a agradar este libro, bueno fuera del título me agradaron las primeras páginas, seguidamente me introduje a escudillar cada una de sus páginas, de sus escritos y de sus subtítulos recuerdo cuando empezaba por el primer capítulo, la primer pagina se refería a la historia de una chica llamada Ana, era el día de su boda ella tan feliz como nunca en el altar, pero de repente algo no andaba bien mientras su futuro esposo y ella daban sus votos se pusieron de pie algunas chicas muy lindas al lado de David el futuro esposo de Ana, estas chicas dieron a conocer que fueron parte del pasado de David, una más de la lista, a quienes él había hecho promesas, había amado y había pasado momentos lindos ,estas hermosas jóvenes se extrañaban al ver a David tomar por fin la decisión de unir su vida en casamiento, Ana no se sentía nada bien al ver que su futuro esposo ya había dado parte de su corazón a sus antiguas relaciones y para ella solamente quedaba un poco de aquel corazón , Ana sin duda se sentía mal , dolida y lloraba. Seguidamente Ana despertó… Era un sueño, sí un sueño que le dolió mucho a Ana sin embargo ella se pudo a pensar cuantos hombres se hubieran puesto al lado de ella aquella noche si no hubiese sido un sueño?? 1,2,3 quizás cuatro no lo sabemos, pero que doloroso es saber que el amor de nuestras vidas tuvo un pasado con millones de amoríos, traiciones y relaciones, las cuales nunca serán borradas humanamente, y nuestro consuelo en ese momento es decir las palabras que nos esconden la cruel realidad ‘’No importa su pasado todas estas personas hicieron madurar a mi pareja, todas estas personas fueron parte de lo que ahora es mi felicidad’’ uyy !!!que dolorosas son esas palabras auto consoladoras, porque sabemos que ya nada podemos hacer, ah! pero claro si nuestra vida está igual o peor a la de nuestra pareja no vamos a pedir mucho o más bien nada pues nos conformamos con tenerlo al lado pues no hay mucho que rescatar de parte de nadie.
Le dije adiós a las citas amorosas no es un libro, sino que es el libro, escrito por un joven en aquel tiempo, su nombre Joshua Harris después de leer este libro me di cuenta lo ignorante que era en cuanto al amor y lo poco que sé sobre la voluntad de Dios, sobre esperar ese tiempo, por mucho tiempo bueno y aun en este intento ir por el mundo guardando mi corazón no comprometiéndolo por miedo a sufrir, pero no hay que tener temor cuando nuestra vida se basa 100% en Dios cuando queremos servirle en toda nuestra vida en guardarnos para esa persona tan especial que Dios tiene para cada uno de nosotros, no es algo polo es algo maravilloso, único , debemos amar a los demás como a nosotros mismos eso es lo que Dios quiere para nuestras vidas pero cuantas personas ponemos ese sentir en práctica? Cuando solamente pensamos en nosotros, cuando no buscamos la pureza de la pareja y ni siquiera la nuestra.
Una mañana hablando con mi hermana menor de 17 años sobre la voluntad de Dios, y lo difícil que era conocerla, ella me decía que la forma de saber cuál es la voluntad de Dios es cuando nos hacemos una única pregunta ¿Esto me aleja o me acerca a Dios? Si eso cualquiera que sea me aleja de Dios ya tenemos la respuesta no, no es la voluntad de Dios. Que gracioso mi hermana sabia una manera muy sabia de conocer la voluntad de Dios, pero por qué será que nos cuesta verla? Quizás la respuesta sea que muchas veces no queremos verla, no nos importa saber que tiene Dios para nosotros, aún cuando sabemos que es lo mejor y que no vamos a sufrir, el mundo nos vende un estilo de vida pero eso no es pecado, el pecado es ir en busca del dinero para comprar ese estilo de vida.
Luchemos por un estilo de vida con pureza que sea motivado por el reconocimiento de la santidad de Dios y su odio por todo el pecado. Dios permita que el Libro’Le dije adiós a las citas amorosas’’ llegue a las manos de muchas personas,jóvenes que aún pueden guardarse y glorificar a Dios con su sexualidad, pero más que lleguen a sus manos cuan hermoso seria que guarden ese sentir en sus corazones.

Dios no es religión es forma de vida!!

2 comentarios:

edgardinho dijo...

Las personas experimentamos a lo largo de nuestras vidas diferentes tipos de situaciones, buenas y malas; que de una u otra manera nos hacen crecer y madurar como personas. Lo importante es aprender de todas esas situaciones para ser mejores personas, luchar por lo que es correcto, por lo que mas queremos y por un estilo de vida con principios. Ah! y espero poder conseguir ese libro

theBushi dijo...

Edgadinho
Ese es parte del significado de la vida las situaciones buenas y malas, que nos hacen crecer, nos hacen vivir, nos convierte en seres hermosos capaces de amar, odiar, reír y llorar pero en medio de todas estas circunstancias debemos guardar nuestro corazón porque de él mana la vida