sábado, 30 de enero de 2010

Amar siempre hay una oportunidad


Las relaciones amorosas son tan fáciles que se vuelven difíciles de entender.
Entender que somos diferentes a ellos no solo en sexualidad sino en mentalidad, que no pensamos lo mismo en diferentes circunstancias.
Muchas veces los problemas se vuelven espinosos de resolver ya que nadie da su brazo a torcer, todos quieren tener la razón. Decimos que amamos pero cuando de perdonar se trata nos volvemos egoístas como si fuésemos perfectos, juzgamos y nos llenamos de tanto egoísmo queremos que esa persona que nos dañó el corazón pague por lo que hizo y la típica frase de todos y todas ‘’Yo ya lo perdone pero que Dios lo juzgue’’ entonces ¿dónde quedo el perdón genuino que viene del verdadero amor?, se nos olvido aquel amor verdadero el amor que Dios quiere que tengamos ‘’ El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta ...el amor no deja de ser ( I Corintios 13:7)
Eso quiere decir que el verdadero amor es paciente y muestra comprensión. El amor no actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo
Muchas veces pensando en lo que nos hace falta encontramos a esa persona que llena mis expectativas de lo que ocupo, hasta como puede llenar ese vacío que hay en mí y especulamos que amamos, cuando ese sentimiento me llevo a demostrar cuanto me amo a mí mismo y no a la otra persona.
La palabra AMOR (AGAPE)significa mucho más que lo que me gusta o lo que me duele, o de lo que yo quiero para mí, la palabra amor significa lo que yo puedo dar de mí, sí esa persona me lo permite y sin esperar nada a cambio y si no podemos tener esto no tenemos amor , bueno al menos no el amor ágape sino el eros en el que es una combinación de lo que necesito y lo que me gustaría tener el amor que tiene envidia ,celos y es egoísta además este tipo de amor se refiere a la interacción de individuos con necesidades semejantes. Friedrich decía que todos creíamos querer a esa persona y que al creer que la queríamos también creíamos que esta era la solución a mis necesidades, porque era lo más próximo a mis sentimientos.
Aún cuando sepamos que amamos con amor ágape se debe hacer de corazón evitar fallar y sí fallamos levantarnos una y otra vez, pedir perdón todas las veces que sea necesario, pero ¿Cómo perdonar cuando amamos pero el mismo amor nos duele?
El perdón va mas allá de tener amor, el perdón se debe dar porque es bueno perdonar, porque es mejor para mí vivir en el perdón que vivir con resentimiento, todos fallamos y por cierto digo es más difícil pedir perdón que perdonar aun cuando ese perdón no parezca genuino debemos perdonar.

Amar siempre hay una oportunidad

5 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Noble y sensible Bushi, repaso su blog con cuidado y me doy cuenta de lo más extraordinario: que uno puede coincidir en la nobleza, generosidad y solidaridad humanas, sin coincidir en la filosofía de vida. Estoy de acuerdo con los valores que se plantean en los distintos textos que leí, sin vivir la misma religiosidad (ninguna, en mi caso). Gracias por venir a mi blog, porque si no... no hubiera conocido este.

Anónimo dijo...

Gracias por el curso que me piensas dar... sos de buena cepa, como se dice en mi pueblo.

wílliam venegas segura dijo...

Bushi, no le des pelota a Chismiticos.

theBushi dijo...

jajja no lo hare don Will creame

theBushi dijo...

No se quien me cae mejor Chismiticos o ud don Will no sé!!!