jueves, 10 de marzo de 2011
Advertencias del narcotráfico
El crimen organizado, narcotráfico, sicarios son temas trillados, empero las personas no se enfocan en esta realidad. Antecedentes revelan la penetración de grupos organizados en nuestro país, los más relevantes y conocidos provenientes de otros países como Colombia, Nicaragua, Republica Dominicana, entre otros se apoderaron de provincias tales como Limón, San José, Cartago y Alajuela, que son noticias de pan diario todos los días.
Una entrevista realizada por el periódico AlDia al Fiscal General Francisco Dall’Anese, en el 2008 daba a conocer la preocupación del mismo, por lo que pasaba en nuestro país , tres años después hemos ido de mal en peor, la presidenta celebra reformas a la ley pero parece que este tema no progresa para mejora, los medios de comunicación anuncian muertos todos los días, por ajuste de cuentas , las bandas de narcotráfico son promocionadas por mutilar gente y lo gritan al viento: ‘’Con nosotros no se metan o les pasa esto’’, hace unos días atrás el OJI encontró un cuerpo descuartizado en Sabanilla, que posiblemente sea el cuerpo de un joven de 22 años de edad , desaparecido semana atrás y que se supone que fue por ajuste de cuentas por drogas, no hace más de un mes un cuerpo quemado en Limón.
¿Qué está sucediendo? Nuestro país se contamina todos los días, es como el humo del cigarrillo que no solo afecta a los consumidores activos, sino a los pasivos.
Da miedo denunciar a quienes hacen este mal, las personas viven con ese desasosiego y se convencen de callar ante esta injusticia, ya que no conocemos quiénes están detrás de esto, puede ser el vecino, un familiar, gente de la política, la policía.
Al escuchar noticias como la del Juzgado Penal de San José cuando dictó seis meses de prisión preventiva, contra el asistente de la Fiscalía Especializada en Narcotráfico, por supuestamente vender información a carteles de la droga mexicanos y colombianos, ese caso se sumaría al de una jueza en Guanacaste, a quien le allanaron la casa por sospechosa de legitimación de capitales, además de los policias que roban droga detenida, se nos viene una duda ¿de quienes nos tenedremos que cuidar?
Sin más que decir tengo miedo por el futuro mi país, definitivamente el legado a nuestras generaciones serán de dura lucha y de sobrevivencia continua, ya que no hay nadie que haga nada por nosotros, el miedo se ha convertido en un medio de esclavitud, callamos la verdad, y la maldad encuentra un lugar cómodo para instalarse y hacer lo que le venga en gana y ese lugar es nada más y nada menos que nuestra querida Costa Rica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La mentira avanza porque la verdad calla. Creo que todavía hay gente honesta, pero que como ya no promete ser honesto, entonces son menos notables que los malos.
Saludos.
Publicar un comentario