lunes, 24 de enero de 2011

La ignorancia tiene forma


Qué difícil es luchar con cosas tan simples, tan cotidianas en las personas, tengo la seguridad que ignorar algo no es pecado, y mucho menos lo es ser corregido pero que horrible es no querer aprender, no querer informarse y por pereza o vagabundería hablar mal o ser mal educado, cosas tan simples de etiqueta como por ejemplo: Que los manteles en forma de patito que ponen en las mesas no son para verlos o porque al mesero se le antojo hacer un ‘’origami ‘’ , sino que son servilletas que se ponen en las piernas, que estornudar y taparse con las manos es mala educación, que los hombres deben caminar al lado de la calle, que si alguien invita a comer a un restaurante, debe tener muy presente que la cuenta la paga quien invita, algo que me llama mucho la atención es cuando alguien me invita a su casa a comer y suele preguntar ¿quiere más? Todos sabemos que la respuesta debe ser: No muchas gracias estoy bien ¡ah! y al propósito estuvo muy rico, ellos no quieren traer más, mas bien si uno dice sí ‘’porfa’’ un poquito más cuando uno da la media vuelta se arrepienten de haber ofrecido y que uno haya alegado afirmativamente. En este momento no dejo de pensar en lo horrible que se ven las personas comiendo chicle y lo que pasa es que a nadie le luce ,deberían poner una regla que diga : Comer chicle es mala educación,(aún dudo que no sea mala educación).
La forma de escribir de muchos aún siendo ‘’escritores’’ es horrible en la actualidad muchos necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “haya” es haber, “halla” es encontrar, “allá” es un lugar, "haiga" no existe. “botar” es para la basura y “votar” es su derecho de elegir. "iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "valla" es un cartel grande, "vaya" es ir y "baya" es un fruto, lo anterior me pareció digno de resaltar después que un amigo en facebook hizo todo una campaña en contra de la ignorancia. La forma de hablar de muchos excluyendo a los ‘‘pahucos’’ porque no terminaría con sus sin números de ejemplos, sino más bien a todos aquellos que tienen tan arraigadas palabras que no existen como super malo, super bueno, super mejor , mega excelente todos sabemos que está de más y no hay nada mejor que lo mejor , o nada más peor que lo peor.
‘‘Muchos acusan a la ignorancia, y sí la ignorancia tiene culpa ya que actúa como una polilla. Posee su forma, la forma de una oruga, y se entromete en los conocimientos para generar agujeros de pasmo y creciente dolor’’ Vicente Verdú lo sabía muy bien.